Medidor de la economía de EE.UU. bajó un 0,1 por ciento en abril

Posted on 17 mayo 2012 by admin

Una medida del futuro de EE.UU. la actividad económica cayó en abril tras seis meses de incrementos. La caída refleja un menor número de solicitudes de permisos de construcción y un alza temporal en las solicitudes de prestaciones por desempleo.

El Conference Board dijo el jueves que su índice de principales indicadores económicos se redujo un 0,1 por ciento en abril respecto a marzo.

El índice se ubica actualmente en 95,5. Eso es poco menos que una lectura de 95,6 de marzo, que había sido el nivel más alto desde mediados de 2008. Antes de que la recesión comenzó en diciembre de 2007, el índice de forma rutinaria superó las 100.

“Los indicadores reflejan una economía que todavía está luchando para ganar impulso. El crecimiento es lento, pero agitadas, los consumidores, ejecutivos e inversionistas están buscando un mayor progreso”, dijo el economista del Conference Board, Ken Goldstein.

La debilidad en abril provino principalmente de una caída en las solicitudes de permisos de construcción para los hogares y un incremento en el número de personas que solicitan prestaciones por desempleo. Otros componentes del índice anticipado se mostró con fortaleza.

Las solicitudes de prestaciones aumentaron en abril a un máximo de cinco meses de 392.000. Han vuelto desde entonces. La semana pasada, las solicitudes de ayuda por desempleo se quedó en un total desestacionalizado de 370.000. El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, cayó de aproximadamente 380.000 a 375.000.

Cuando las aplicaciones caen por debajo de 375.000 por semana, por lo general sugiere la contratación es lo suficientemente fuerte como para reducir la tasa de desempleo.

Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets, dijo que la pequeña disminución en el índice líder no era una señal de que la recuperación, estaba en peligro.

Constructores pidieron un menor número de permisos en abril, el Departamento de Comercio dijo que a principios de esta semana. Sin embargo, la caída fue del todo debido a la disminución en los permisos para los apartamentos, que cambian bruscamente de un mes a otro. Las solicitudes de permisos para construir viviendas unifamiliares aumentó.

Los economistas tienden a prestar más atención a la construcción de viviendas unifamiliares, ya que representa el 70 por ciento del mercado y es menos volátil que la construcción de apartamentos. La construcción de viviendas es ahora un 39 por ciento más alto que su baja recesión.

El índice, que mide 10 componentes, está diseñado para anticipar las condiciones económicas de tres a seis meses de baja. La mayor parte de los datos se han publicado anteriormente en informes separados.

Además de la debilidad de las reclamaciones de desempleo y permisos de construcción, los otros componentes que actuaron como un lastre para el índice de precios de las acciones y eran las expectativas del consumidor. La semana laboral promedio, los pedidos de bienes de consumo y el índice de nuevos pedidos fueron algunos de los componentes que muestran la fuerza.


Deja un comentario

API ID not specified
Advertise Here
Advertise Here

Boletin Gratuito