Los estadounidenses siguen confiando en abril

Posted on 24 abril 2012 by admin

Confianza de los estadounidenses en la economía se mantuvo estable en abril respecto al mes anterior a pesar de los recortes de empleo en aumento y la caída de valor de las viviendas.

El Conference Board, un grupo privado de investigación, dijo el martes que su Indice de Confianza del Consumidor se encuentra en 69.2, ligeramente por debajo desde un revisado 69,5 en marzo. Los economistas esperaban una lectura de 70, según un sondeo de analistas de FactSet. El nivel actual es inferior a 71,6 de febrero, que es el más alto nivel que ha estado en un año.

La confianza del consumidor es ampliamente visto, porque el gasto del consumidor representa el 70 por ciento de la actividad económica. El nivel actual es muy por debajo de la lectura de 90 que indica una economía sana. Pero es muy por encima de su mínimo histórico de 25,3 en febrero de 2009.

“La confianza del consumidor permaneció prácticamente sin cambios en abril, tras un leve descenso en marzo”, dijo Lynn Franco, directora del Centro de Investigación del Consumidor del Conference Board, en un comunicado. “En general, los consumidores son más optimistas sobre el estado de la economía, pero siguen siendo prudentemente optimistas”.

Los economistas están prestando mucha atención al comportamiento de los consumidores debido a que la economía de EE.UU. está en una coyuntura crítica. Los nuevos informes que muestran el aumento de los despidos y la desaceleración de ventas de casas están aumentando las preocupaciones de que la recuperación económica se enfrenta a una desaceleración de la primavera para el tercer año consecutivo. El avance del mercado de valores también ha perdido fuerza en las últimas semanas en medio de temores renovados sobre la crisis financiera europea y la economía en el hogar.

El informe del Conference Board, que se basa en una encuesta llevada a cabo del 1 de abril al 12 de abril con cerca de 500 personas escogidas al azar en todo el país, subrayó que número de vistas de los estadounidenses del mercado de trabajo sigue siendo cauteloso.

Los puestos de trabajo que indican son “difíciles de conseguir” se redujo a 37,5 por ciento desde 40,7 por ciento, mientras que los puestos de trabajo que indican son “abundantes” se redujo a un 8,4 por ciento a partir del 9 por ciento. Los estadounidenses que están anticipando más puestos de trabajo, en los próximos meses se redujo al 16,9 por ciento desde 17,4 por ciento.

La falta de confianza se presenta como el número promedio de personas que buscan beneficios de desempleo de Estados Unidos en el último mes ha aumentado a un máximo de tres meses. De acuerdo con el informe de abril de puestos de trabajo, los empleadores agregaron 120.000 empleos el mes pasado – la mitad del ritmo de diciembre a febrero y muy por debajo de los 210.000 de los que los economistas esperaban. La tasa de desempleo cayó del 8,3 por ciento en febrero a 8,2 por ciento en marzo – la más baja desde enero de 2009 – pero que se debió principalmente a que muchos estadounidenses dejaron de buscar empleo.

Mientras tanto, el mercado interno sigue siendo débil, según los últimos datos divulgados el martes. Las ventas de casas nuevas cayó en marzo por la mayor cantidad en más de un año, según un informe publicado por el Departamento de Comercio. Un informe ampliamente visto de precios de la vivienda mostró una caída en febrero, en la mayoría de las principales ciudades de Estados Unidos para el sexto mes consecutivo, de acuerdo con / Standard & Poors Case-Shiller, el índice de precios.

Sin embargo, las ventas minoristas han sido sólidos. Los precios del gas también están empezando a caer, después de un aumento de cuatro meses empujó de gas a casi US $ 4 por galón a principios de este mes. El precio de la gasolina en los EE.UU. se ha reducido en cerca de 8 centavos por galón desde la primera semana de abril, tras un descenso en los precios del petróleo y el consumo de gasolina. La gasolina, en promedio, ahora cuesta casi tanto como lo hizo hace un año.

// ]]>


2 Comments For This Post

  1. Sridhar Says:

    David sigue escribiendo, pues smeipre tomo nota de tus consejos, aunque yo hace af1os que tengo un asesor que me va muy bien con e9l, pero tu bloc tambie9n me ayuda. Saludos Jorge

  2. admin Says:

    Que bueno que te sirvan nuestros comentarios, exitos

Deja un comentario

API ID not specified
Advertise Here
Advertise Here

Boletin Gratuito